SANTIAGO.- En el último tiempo, los deportistas chilenos no han tenido un buen desempeño en los Odesur, incluso en la pasada edición, los deportistas nacionales consiguieron el tercer peor resultado en los 32 años de historia de la competencia.
Es por eso que hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que los Juegos Odesur del 2014 se realizarán en nuestro país.
"Queremos hacer los mejores Odesur de la historia", aseguró el Mandatario que también agregó que para el Gobierno, el 2014 "será nuestra prueba de fuego".
La realización de certamen continental contará con una inversión de US$ 50 millones que será destinado a la construcción y arreglo de la infraestructura y para la organización del evento.
Además, Sebastián Piñera aseguró que con ese dinero también se pretende construir una piscina olímpica y remodelar el Velódromo y el Court Central del Estadio Nacional.
El Plan Olímpico, que ayudará en gran medida a la realización del evento en Chile, cuenta con cuatro planes específicos que van desde una alianza estratégica con el Instituto Nacional del Deporte (IDN) y con el Comité Olímpico de Chile (COCh), donde se creará una comisión que se encargue de supervisar a los deportistas, hasta la creación de un "Head Coach" por cada disciplina.
El Mandatario también deslizó críticas al nivel del deporte chileno. "No estoy contento con el diagnóstico que hoy tenemos de la actividad deportiva en Chile. Estamos débiles comparado con los estándares internacionales".
Por este motivo, Sebastián Piñera aclaró que han estudiado diferentes casos a nivel internacional, donde han sabido poner en lo más alto al deporte el nombre de su país.
"Hemos estudiado muchas realidades y hemos visto el caso de España que pasó de ser un país subdesarrollado a ser una potencia mundial en deportes", aclaró.
Los primeros beneficios del Plan Olímpico que pretende instaurar el Gobierno, se verán recién en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario